Tokyo: Ciencia y tecnología

fecha Publicación: 23/06/2016 leidoLeído 1636 veces

Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón. Una ciudad que sorprende por su cultura, por su animada vida nocturna, por su exótica gastronomía, por convivir con 35 millones de personas y por su obsesión con la tecnología y los gadgets.
A continuación te mostraremos algunas de las atracciones que deberías visitar en la futurista capital de Japón.

El barrio paraíso del frikismo

Tokyo barrio friki


Akihabara, conocida también como Akiba o la ciudad electrónica, está especializada en vender todo lo imaginable: aquí encontrarás desde el mejor ordenador del planeta hasta los últimos gadgets de usos desconcertantes. Existen miles de tiendas en el barrio, con grandes descuentos y dónde te será fácil el asesoramiento en tu idioma.
Dada la creciente competencia del sector tecnológico, Akiba ha decidido especializarse cada vez más en juegos y mangas. Aquí estaremos sumergidos en el mundo de los otaku (frikis del manga) y del anime (dibujos animados japoneses).
En el barrio podremos curiosear dentro de alguna sucursal de Mandarake, donde encontraremos desde cómics independientes (dojinshi) hasta manga infantil (el gato robot, Doraemon) o pornográfico (hentai).

¿Te gusta el Sushi?
Tokyo sushi


La Lonja de Tsukiji es la más grande del mundo. Por aquí pasa la mayor parte del marisco y el pescado de la ciudad antes de convertirse en sushi. Pásate por el restaurante justo al lado y podrás disfrutar de un fabuloso desayuno de sushi. O por cadenas como Sushiro donde podrás pedir exactamente lo que quieras usando una Tablet y luego te lo envían a tu mesa a través de una cinta transportadora.

Baile con robots
Tokyo baile robot


Tokio te invita a las distracciones más extrañas y disparatadas que puedas imaginarte, como disfrutar de un baile loco entre androides en el Robot Restaurant de Shinjuku. Un espectáculo que nos mostrará al Japón más disparatado, con robots gigantes tripulados por mujeres en bikini y una gran iluminación. Un shows de chicas y muchas risas.

Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación
Tokyo museo


Ubicado en la isla artificial de Odaiba, el museo ofrece a sus visitantes una gran experiencia interactiva. Sus exposiciones tratan de los adelantos tecnológicos, los estudios medioambientales y la exploración del espacio.

Santuario de Kanda Myojin
Tokyo santuario


¿Una ayuda divina para tus problemas tecnológicos? Kanda Myojin, es un lugar al que acuden miles de personas para que les bendigan sus dispositivos electrónicos o sus negocios.

Cocina Japonesa
Cocina japonesa


Los amantes de la cocina japonesa que deseen aprovechar la visita a Tokio para deleitar los mejores ingredientes locales, deben dirigirse a los depachik de los grandes almacenes de la ciudad, como Matsuya, Mitsukoshi o Tarashimaya. Aquí encontrarás todo muy exquisito e impecable, eso sí, no apto para todos los bolsillos.

Museo Sony Explorascience
Museo Sony


Aquí disfrutarás de fabulosas e interactivas exposiciones como por ejemplo, el asombroso acuario en 3D.

Paso de peatones en Shibuya
la espantada tokyo


Una imagen típica de Tokio es sin duda la del cruce de peatones múltiple rodeado de neones y rascacielos en Shibuya. Aquí confluyen seis calles, lo que se conoce también como Scramble (la espantada); se dice que es el cruce más concurrido del mundo, a veces concentra a más de mil personas a la vez cruzando hacia todas direcciones.

Zona de Restaurantes
golden gai


Para tomar una copa en Tokio la mejor zona es Golden Gai, un laberinto de callejuelas y estrechos edificios de madera bajo los pies de grandes rascacielos. Algunos ejemplos son: el Bar Plastic Mode, el Albatross G o el mítico La Jetée.

La isla de Odaiba
Odaiba


Odaiba, es un grupo de islas artificiales en la bahía de Tokio a las que se llega a bordo de un monorraíl sin conductor desde la estación de Shimbashi, en el centro de la ciudad. Ofrece una excelente panorámica de Tokio, pero sus grandes atractivos están en la noria más grande del mundo, un parque temático dedicado exclusivamente a la tecnología, una réplica de la neoyorquina Estatua de la Libertad y un montón de atracciones de realidad virtual.





deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Los Cabos, México
Cancún, México
Málaga, España
Ibiza, España

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar