Teotihuacan: Conoce la ciudad de los dioses antiguos de Mexico

fecha Publicación: 09/09/2016 leidoLeído 744 veces

Teotihuacán fue una de las ciudades prehispánicas más importantes y extensas de Mesoamérica, en donde habitaban las primeras civilizaciones de México hace miles de años y ahí se realizaban actividades administrativas, religiosas, bélicas y comerciales, por lo que se puede ver grandes templos y edificios en formas de pirámides con dioses tallados en ellos.

Teotihuacán


Abandonado de manera inesperada, Teotihuacán se convirtió en un lugar enigmático para los pobladores que llegaron mucho después y lo descubrieron, estos pobladores al ver tan imponente lugar pensaron que ese lugar era centro de reunión de los dioses y sus edificaciones fueron construirás por gigantes antiguos, pronto este lugar se convirtió en tierras sagradas donde los hombres eran enterrados al morir y luego se convertían en dioses, fue así como nació el nombre de Teotihuacán que significa “Lugar donde se hicieron los dioses”.

Teotihuacán


Tanto las nuevas civilizaciones, como los turistas que visitan Teotihuacán, pueden ver tan enigmática ciudad de piedra y pirámides tan imponente y misteriosa, que es imposible no sentir la presencia de los dioses antiguos, es por eso que cada vez más personas vienen a maravillarse con este hermoso escenario histórico. Aunque puede ser visitada todo el año, sin duda tienes que venir en primavera.

Teotihuacán en globo


La primavera es la temporada más importante en Teotihuacán, personas de todas partes del mundo visitan estas ruinas el primer día de primavera vestidos completamente de blanco, suben a una inmensa pirámide y al llegar a la cima se disponen a realizar un ritual sagrado en donde reciben los primeros rayos del sol de primavera llenándose de energía, este evento suele realizarse en marzo en el equinoccio de primavera dentro de la zona arqueológica, sin duda, es el evento más espiritual practicado año con año por personas de todo el mundo.

Teotihuacán


También, puedes sobrevolar por encima de las inmensas pirámides en bellísimos globos aerostáticos que se elevan a más de 300 metros, este parte desde San Francisco de Mazapa y luego realiza un recorrido por el valle teotihuacano, aunque debes de ir muy temprano para poder apreciar un hermoso amanecer y gozar de un clima refrescante.

teotihuacano


No te pierdas de los espectáculos que se realizan en todas partes de tu recorrido por la zona arqueológica, pues danzantes de las culturas antiguas, música, artesanías, prendas, comida y muchas cosas más puedes adquirirlas en las vendimias que ahí encontrarás, así que será una experiencia enriquecedora que te encantará. Así que la próxima primavera, o en cualquier momento del año, no te pierdas de visitar Teotihuacán, la aventura te espera.

Disfruta de la gastronomía, la cultura y las personas cálidas de México, en unas vacaciones de ensueño.





deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Ibiza, España
Los Cabos, México
Salou, España
Paris, France

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar