Setenil de las Bodegas, uno de los municipios más singulares de la provincia de Cádiz

fecha Publicación: 25/09/2016 leidoLeído 770 veces

Es un municipio situado al nordeste de Cádiz, Andalucía, muy cerca de la Sierra de Grazalema y forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos, por el municipio atraviesa el río Guadalporcún, el cual ha ayudado a crear a unos de los municipios de la provincia de Cádiz con mas encanto y magia, gracias a sus hermosos paisajes y al saber aprovechar al máximo su entorno y sus desniveles creando un pueblo único y mágico, que debes visitar, si o si...

Es un pueblo con mucho encanto y magia, con una belleza impresionante, con un original casco antiguo, con construcciones alrededor de las paredes rocosas de sus montañas, con diferentes niveles, cuentan con muchísimos lugares de interés cultural, como el Castillo de Setenil, La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación muchos mas que luego os voy a nombrar...

Setenil4

El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano.

En el cual aprovechan sus desniveles y pendientes desde el Castillo adaptándose al curso de su río, en el cual sus vecinos han aprovechado esos desniveles de sus montañas para hacer sus casas bajo el abrigo de las rocas, donde hacen un lugar hermoso, magico y unico, el cual debes visitar.

Setenil de las Bodegas es unos de los pueblos principales de las rutas de los Pueblos Blancos, ruta que debes hacer y la cual vas a disfrutar por la belleza de sus paraísos naturales y rincones tan hermosos, con un gran atractivo gastronómico, cultural y artístico.
Cuenta con una gastronomía exquisita donde el paladar va ha disfrutar a su máximo nivel, con alimentos de calidad y hechos artesanalmente....

Os voy hacer la boca agua nombrando algunos de sus platos y tapas... Empezamos a nombrar Sopas Cortijeras, riquísimas migas, queso de cabra con membrillo, revuelto de espárragos de morcilla o setas, batatas con miel, chacinas artesanales, ensalada de coles o de pengas, conejo a la serranía y dulces hechos con aceite de oliva como las empanadillas de cidra. Todo Riquísimo, ruta para los amantes del buen comer y donde su paladar va a disfrutar a otro nivel...

Setenil de las Bodegas aparte de su gastronomía tiene numerosas fiestas como su gran Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, debido al desnivel y estrechez de sus calles, algunas cobijadas por las rocas, otras completamentes cubiertas, hacen especial sus pasos por sus calles y su casco antiguo, en el cual disfrutaras al maximo de la Semana Santa y de su arquitectura.



Setenil3




Otras de sus fiestas destacables es la Romería de San Isidro, y su feria la cual se celebra en Agosto y sus Patrones San Sebastián y la Virgen del Carmen, donde disfrutan de una procesión y sus verbenas en su honor.

Setenil de las Bodegas guarda una belleza especial que hacen que sus calles sean el principal atractivo y sus casas cuevas aprovechando el espacio y dando a su entramado urbano un atractivo turístico, creando un mosaico espectacular, con diferentes niveles.

Si vas a Setenil de las Bodegas, visita al pueblo de punta a punta, porque vas a disfrutar de su arquitectura única, donde solo en Setenil vas a encontrar, cada rincón es especial, en Setenil podrás encontrar el Castillo de Setenil, lugar donde disfrutaras de una espectaculares panorámicas de lugar, el Castillo cuenta con unas 40 torres y unos 530 metros de murallas, fue un municipio súper importante en el que hubo muchos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, dado que era un gran punto para controlar y poder defender de los ataques, tuvo una gran influencia a lo largo de muchos siglos.



Setenil2





Tambien podras visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con su estilo Mudéjar y Gótico, compuestas de dos iglesias, una mudéjar y otra gótica.

Podrás encontrar diversas Ermitas como la de su patrón San Sebastián, la del Carmen, San Benito, de la Concepcion, casas cuevas en su casco antiguo, diversos puentes como los de la calle Triana o Ronda o de la Villa, sus diferentes barrios como el del Hospital, el del Mirador, el del Torreón entre otros...



Setenil1




Hay muchos lugares por ver y disfrutar, se recomienda pasear por sus calles y disfrutar de sus encantos, me gustaría enseñaros cada rincon, enseñando los diversos monumentos y sus fiestas. tenéis que visitar Setenil de las Bodegas y ver por vuestros propios ojos este gran municipio, ÚNICO Y ESPECIAL, el cual te va a encantar y Enamorar.



Recuerda si vas a visitar Setenil de las Bodegas u otro lugar, en www.destinaviajes.com podras encontrar hotelitos donde descansar y recargar las pilas para poder seguir visitando.

Un saludo Manuel Arjona Moll y nos vemos en la próxima entrada al blog o/y vídeo :)






deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Los Cabos, México
Varadero, Cuba
Ibiza, España
Londres, Reino Unido

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar