Estocolmo

fecha Publicación: 25/08/2015 leidoLeído 731 veces

imagen Estocolmo
Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Algunas veces se le nombra la Venecia del Norte.

Cuenta con una una población de más de 1.372.565 habitantes y una temperatura media anual de alrededor de 7 °C.

Posee un centenar de museos, teatros y edificios de gran importancia como  el Palacio de Drottningholm o el cementerio de Skogskyrkogården declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los museos más emblemáticos son: Gamla Stam, Skansen, Museo Vasa, Kungliga Slottet, Moderna Museet, Museo Nobel, Museo Histórico, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias e Historia Natural y el Museo Nórdico.

La principal parte de Estocolmo la componen diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar. Entre ellos: 

- La ciudad vieja, Gamla Stan, sitúada principalmente sobre la isla de Stadsholmen.

- Djurgården, una de las islas de Estocolmo que reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico y el parque de atracciones Gröna Lund. 

- Södermalm es un barrio muy animado, que cuenta con numerosas discotecas. La plaza de Mariatorget es un lugar muy frecuentado, así como las numerosas iglesias.



imagen mapa 15


deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Punta Cana
Ibiza, España
Salou, España
Benidorm

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar