Edificios de cristal de sal, una maravilla en Colombia

fecha Publicación: 07/09/2016 leidoLeído 516 veces

Colombia es uno de los países sudamericanos más visitados por el turismo, principalmente en verano, pues ahí podrás disfrutar de su cálido clima, ideal para poder visitar sus bahías, puertos, degustar platillos del mar, tomar el sol y nadar en sus hermosas playas, además de otros muchos atractivos.

Colombia


Es en la ciudad de Zipaquirá, ubicado en el municipio de Colombia, en donde podrás encontrar un alto valor religioso católico entre su historia, habitantes y arquitectura colonial que hace contraste con la moderna. Aquí encontrarás una amplia variedad de catedrales, parroquias, e iglesias gracias a que la mayoría de sus habitantes son católicos, por lo que reina un ambiente muy cristiano en el lugar.

Zipaquirá


Una de sus atracciones turísticas es la Catedral de Sal, formada en honor a su antigua actividad comercial en las minas de sal, en la época precolombina. Éste santuario se ha erigido en una mina subterránea rica en sal. Es necesario descender cerca de 180 metros para poder acceder a esta catedral, en donde podrás encontrar una cruz de 16 metros de altura en el fondo del altar, y sus paredes rocosas con majestuosas iluminaciones de colores, lo hace ver como una experiencia religiosa en donde los creyentes podrán encontrar un sitio de paz y espiritualidad.

Catedral de Sal


Cabe mencionar que la Catedral de Sal forma parte del Parque de la Sal. Para poder acceder deberás comprar un boleto de entrada que incluye el ingreso a la catedral con una película explicativa de la cultura nativa en 3D. También podrás maravillarte con el fantástico show de luces que se reflejan en las paredes rocosas de sal y además tendrás un recorrido guiado por todo el parque.

Parque de la Sal


Después de éste emocionante recorrido, podrás pasar a la plazoleta del minero, un lugar tranquilo donde podrás degustar la comida de restaurantes y cafeterías que se encuentran dentro del parque, por lo que no tendrás que esperar para salir y caminar mucho para poder encontrar un sitio donde comer. El Parque de la Sal lo tiene todo para tu comodidad, incluyendo un lugar para aparcar, una enfermería para brindar primeros auxilios, guías en inglés y español cada hora, números y presentaciones culturales y folclóricas, y muchas cosas más para que tengas una experiencia fascinante sin tener que ir a otro lado.

Parque de la Sal


Como puedes ver, Zipaquirá es un destino turístico para unas excelente vacaciones, así que no esperes más venir a Zipaquirá, en donde podrás encontrar riqueza en sus tradiciones y cultura antigua, además de ver éstas bellas creaciones de la modernidad y la tecnología haciendo uso del mineral precioso en Zipaquirá que es la sal, haciendo esculturas hermosas en un parque con todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles y divertidas.





deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Salou, España
Nassau, Las Bahamas
Roma, Italia
Funchal, Portugal

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar