Ciudades hermosas de España

fecha Publicación: 09/12/2015 leidoLeído 2166 veces

Muchas son las ciudades y pueblos que brillan por su belleza estética y arquitectónica en España. Y como es de entender sería interminable el artículo si se comentaran todas, pero si podemos comentar algunas de las más populares y dejar para debate en los comentarios otras aquí omitidas. Pueden comentar y enviar bellas fotos para analizar su inclusión.

Sevilla


sevilla


La capital andaluza es para muchos, la ciudad más bonita de España. Un auténtico placer pasear por sus calles, contemplar la Giralda, la Catedral o la Torre del Oro. Y en primavera contemplar ese olor a azahar que envuelve toda la ciudad.

Granada


granada


Otra de las ciudades más bonitas y visitadas de España lo es Granada, destacada por su Alhambra, el palacio nazarí que es el monumento más visitado de España y uno de los más visitados del mundo.

Madrid


madrid


No puede faltar la capital de España, ciudad más poblada del país y la tercera más poblada de Europa. La belleza de la ciudad la encabezan sus reconocidos museos (algunos de ellos el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen), sus hermosos parques y jardines (el Parque del Retiro, jardines de Sabatini) y su arquitectura histórica.

Barcelona


barcelona


Barcelona es la ciudad más visitada y la segunda más poblada de España. Es una de las ciudades europeas más cosmopolitas y un símbolo cultural, turístico y financiero. Andar por sus calles se dice que es como andar por un museo al aire libre, debido a su hermosa arquitectura.

Santander


santander


La capital de la Comunidad Cantabria, es sin duda una de las ciudades más bonitas de España y declarada una de las 20 más hermosas del mundo. Es uno de los principales destinos turísticos de España.

Salamanca


salamanca


Es una de las ciudades universitarias más antiguas e importantes de España y Europa. Esta ciudad ubicada en Castilla y León posee un importante y bello patrimonio histórico. Es considerada una de las ciudades más bonitas del país y su casco antiguo fué declarado Patrimonio de la humanidad en 1988.

Santiago de Compostela


compostela


Ubicada en Galicia, esta ciudad es uno de los principales centros de peregrinación cristiana del mundo. Su maravillosa Catedral acoge a miles de visitantes cada año. En 1985 su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Valencia


valencia


Posee uno de los puertos más importantes del país y numerosos monumentos. Pero la principal joya de ésta ciudad es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista de museos, cines, teatros y otros espacios.

Córdoba


cordoba


Esta ciudad andaluza que encontramos a orillas del Guadalquivir fué en el siglo X una de las ciudades más grandes de todo el mundo. Es considerada una de las ciudades más bonitas del país debido a sus bellas construcciones y sus coloridos y afamados patios.

Zaragoza


zaragoza


La ciudad de Zaragoza es conocida por su gran belleza, pero también por su afamada fiesta del Pilar, la cual atrae a miles de visitantes, principalmente por actos como la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. ¡Boletos baratos de avión!





comentarios
me encanta
March 19, 2017

increible, es demasiado bello, con ganas de visitar todos esos lugares gracias por el blog, fascinante...



COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Ibiza, España
Paris, France
Benidorm
Benidorm, España

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar