Castillos de Alicante, testigos de grandes batallas

fecha Publicación: 23/05/2016 leidoLeído 1232 veces

La costa blanca es una región cargada de historia, arte y tradición. Entre ella Alicante (Una de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana), que debido a su ventajosa posición estratégica, ha sido testimonio de grandes batallas.

¿Buscas boletos baratos de avión?
Les invitamos a realizar una ruta en coche por los principales castillos y fortalezas, cuyas piedras nos trasladarán a un tiempo de sangrientas luchas entre musulmanes y cristianos.

Reservar coche de alquiler

Castillo de Elda

Iniciaremos la ruta en Elda, visitando el castillo ubicado junto al río Vinalopó. En él que se conservan parte de sus murallas, una torre semicircular y un aljibe.

Castillo de Petrer

Visitamos el vecino pueblo de Petrer y en él su Castillo, levantado a finales del siglo XII por los árabes y que destaca por sus dobles murallas almenadas y su gran torre del homenaje.

Castillo de Sax

Luego recorremos 12 km para llegar a Sax, el siguiente punto que les señalamos en el mapa. El Castillo de Sax está ubicado en lo alto de una montaña, en una posición sorprendentemente dominante. Sus murallas están unidas por dos torres, las cuales desde arriba nos ofrecen unas vistas impresionantes.

Poblado amurallado El Puntal

Seguimos hacia el amurallado pueblo íbero de El Puntal, enclavado en la ladera de un pequeño pueblo llamado Alt de Don Pedro, muy cerca del núcleo urbano de Salinas. Donde podremos observar parte de lo que fue una torre vigía musulmana.

Torre del reloj en monóvar

Continuamos nuestro camino hacia Monóvar, donde destaca la Torre de Monóvar, también conocida como la Torre del Reloj. Que presenta una ubicación privilegiada, desde donde se divisan los castillos de Elda y Petrer, así como los restos arqueológicos de la alquería islámica de Bofilla y su torre.

castillo-de-la-mola

El siguiente punto es Novelda, donde es obligatorio visitar el Castillo de la Mola. Lo que resalta de éste castillo es su torre en forma triangular, llamada Torre de los Tres Picos y que fue construida con posterioridad al castillo. El Castillo está situado junto al Santuario de la Magdalena, un edificio religioso proyectado por un discípulo de Gaudí.

Castillo del Río

Nuestra ruta continúa hacia el Castillo del Río, ubicado a 4 km de Monforte del Cid. Trata del primitivo asentamiento de Aspe del siglo XII, y que actualmente encontramos en semi ruina.

Embalse de Tibi

Pasando por Agost, pueblo famoso por su cerámica, llegamos a Tibi, adentrado en la Sierra del Maigmó. En éste municipio encontraremos un embalse que data del siglo XVI y que es considerado el más antiguo de Europa todavía en uso.

Castillo de Castalla

Continuando nuestra ruta llegamos a Castalla, donde encontramos un impresionante castillo árabe del siglo XI en lo alto de una escarpada montaña. En él destacan sus murallas, la torre del homenaje y un palacio gótico.

Palacio Marques dos aguas

En Onil debe ser imperdible visitar el Castillo del Marqués de Dos Aguas, de estilo gótico.

Luego nos dirigiremos a Biar, la población que tiene uno de los más importantes castillos de la comarca. Con una doble muralla y una torre.

Castillo de Villena

Y para finalizar llegamos a la ciudad de Villena y visitamos el Castillo de la Atalaya, ubicado a los pies de la colina. También podemos aprovechar la visita y pasarnos por la iglesia gótica de Santiago, el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes y el Palacio Municipal del siglo XVI, sede del Museo Arqueológico Municipal que alberga joyas del famoso tesoro ibérico de Villena.

Reservar coche de alquiler



Ruta en coche





deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Londres, Reino Unido
Roma, Italia
Punta Cana
Mallorca, España

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar