Cascada blanca de aguas termales en Pamukkale

fecha Publicación: 05/09/2016 leidoLeído 817 veces

Pamukkale es un sitio natural ubicado en el río Menderes en la ciudad tranquila de Denizli, Turquía. Grandes acomodamientos de las placas tectónicas ocurrido hace miles de años no solo provocaron terremotos de grandes magnitudes, también dieron lugar a fosas de aguas termales ricos en una variedad de minerales a un costado del río Menderes, sitio que ahora se le conoce como Pamukkale.

Pamukkale Turkia


Debido a que de las aguas termales brota agua con bicarbonato y calcio, poco a poco fueron formando paredes calizas debido al endurecimiento del escurrimiento, estas paredes parecen tener forma de cascadas congeladas, al mismo tiempo, se han formado terrazas que pueden llegar a medir 6 metros de altura y pueden ser visibles mármoles que datan de la era cuaternaria, es decir, cuando aún existían mamuts y tigres dientes de sable hace aproximadamente 2 millones de años.

Pamukkale noche


Las cascadas blancas son todo un espectáculo natural para quienes la visitan, sin embargo, gran parte de la magia se vive en el borde superior de dichas cascadas, pues ahí podrás encontrar una hermosa escalera de aguas termales con hermosos colores azules cristalinos y con una forma muy semejante a un panal, ahí las personas suelen ir a darse un delicioso baño en sus aguas cálidas y llenas de calcio que no solo es un deleite para la vista sino también para el cuerpo y se ha convertido en esos lugares que tienes que visitar antes de morir debido a su natural belleza prehistórica.

Pamukkale


Las ciudades más cercanas a este sitio son Kusadasi, Brodum y Marmaris, en cualquiera de estos lugares deberás de buscar alojamiento lo cual es muy fácil pues cada una de estas hermosas y paradisíacas ciudades rodeadas de mar azul cristalino y montes, podrás encontrar tu hotel ideal con todas las comodidades que necesitas.

Pamukkale atracciones


Después de visitar las ciudades, de disfrutar su deliciosa gastronomía, nadar en sus aguas cristalinas en la playa, deberás reservar un día entero para poder viajar a Pamukkale ya sea temprano por la mañana o al atardecer, ya que mientras gozas de estas amplias y hermosas aguas termales, podrás ver un maravilloso paisaje con montañas y extensa vegetación en donde podrás presenciar amaneceres o atardeceres fantásticos.

Pamukkale Antique pool


Quienes se sumergen en estas aguas cálidas recuperan la energía, mejoran su sistema circulatorio y se despiden del estrés, así que básicamente no solamente es un lugar hermoso para visitar, sino también un lugar relajante que te curará en todo aspecto, justo como solo la madre naturaleza lo puede hacer. Sin duda, será un sitio al que siempre querrás regresar durante tus vacaciones ya sea con la familia o con la pareja, siempre será un sitio digno de visitar y de disfrutar en este bello país de Turquía que también te brindará hospitalidad y sitios interesantes para conocer su historia, su gastronomía, su gente, su cultura y todas aquellas maravillas que solamente encontrarás en Pamukkale.





deja comentario


COMENTAR ENTRADA
Tu nombre:

E-mail

Anti-Spam
captcha
Comentario



Enviándonos tu comentario muestras tu conformidad con nuestra política de privacidad


Hoteles destacados



Cancún, México
Ibiza, España
Nassau, Las Bahamas
Salou, España

¿Quieres que los post te lleguen por email?



Suscribete al newsletter y recibirás por email los artículos recién publicados. Cada pocos días publicamos un post con noticias, lugares y sugerencias de viaje.


Email:


Nombre:




Utilizamos Cookies con fines estadísticos y mejora del servicio. Para más información leer nuestra Política de Cookies. Aceptar